Islamic Coin (ISLM) es una criptomoneda emergente que cumple con las reglas de la Sharia . Los fundadores de la moneda han hecho un reclamo descabellado. Su activo centrado en los musulmanes podría escalar como Bitcoin (BTC) y alcanzar el equivalente a más de un billón de dólares en valor.
“Sabemos que la adopción ocurrirá gradualmente”, dijo a BeInCrypto Mohammed Alkaff Alhashmi, cofundador de Islamic Coin. “Sin embargo, si solo el 3-4% de la comunidad musulmana en línea posee una moneda islámica, se convertirá en un criptoactivo a escala de Bitcoin. Generará un billón de dólares para sus tenedores y 100 mil millones de dólares para el DAO Evergreen”, agregó.
El lenguaje suena increíblemente grandilocuente, si no increíble. Eso es considerando que ISLM aún no ha penetrado en el mercado al nivel de, por ejemplo, Ethereum. ETH es el segundo criptoactivo más grande con un valor de mercado de 157 mil millones de dólares en capitalización. Y eso sin mencionar Bitcoin.
Ni siquiera figura en las principales bolsas todavía. Pero Alhashmi confía en el producto que su empresa está construyendo. Él dice que están jugando el juego largo mientras intentan aprovechar el sector financiero islámico de 2,88 billones de dólares.
Moneda islámica: ¿Qué es?
Según Alhashmi, Islamic Coin es el token nativo de Haqq, la blockchain de Proof-Of-Stake (PoS) que opera en Cosmos a través del protocolo EVMOS. Traducido como “verdad” en árabe, Haqq “respeta estrictamente las opiniones y tradiciones islámicas sobre las finanzas”.
La idea detrás de la moneda ISLM era dar a los fieles musulmanes de todo el mundo un instrumento a través del cual pudieran participar en la economía digital. Descrito como un activo Halal, se dice que Islamic Coin cumple con la Shariah.
Esto significa que se ajusta a los principios básicos que guían la vida islámica y, por extensión, la ley, en torno a cuestiones de moralidad y modestia. Alhashmi dijo que la Moneda Islámica fue diseñada especialmente para facilitar actos filantrópicos.
“El Islam es la segunda religión más grande del mundo con casi 2 mil millones de seguidores: eso es aproximadamente una cuarta parte de la población mundial”, dijo Alhashmi, ingeniero informático, a BeInCrypto.
“Los musulmanes constituyen la mayoría de la población en 47 países, diseñamos Islamic Coin para generar un impacto duradero y poderoso para una de las comunidades más grandes del mundo”.
Islamic Coin se lanzó en la blockchain Haqq en mayo. En junio, el token obtuvo una declaración religiosa, o una “Fatwa”, de los líderes musulmanes. Esto confirmó que cumplía con el estándar religioso que frunce el ceño en temas como el juego. Por lo tanto, los musulmanes eran libres de interactuar con la moneda.
Un mes después, Islamic Coin recaudó 200 millones de dólares en una venta privada. Esta es una hazaña vista como notable en un mercado bajista. El token es supervisado por una junta ejecutiva de destacados banqueros islámicos, ingenieros de software y académicos de la Asociación Haqq, una organización sin fines de lucro con sede en Suiza.
Y todavía. Algo a considerar es que la gente en el Medio Oriente está aflojando sus lazos con el Islam, especialmente en países como Irán. Los jóvenes en particular no se identifican con las ortodoxias estrictas como solían hacerlo.
Tokenomics de las monedas islámicas
Según el libro blanco, el suministro de Islamic Coin está limitado a 100 mil millones de tokens. Cada dos años (llamado Era), la tasa de emisión de la moneda se reduce en un 5%. La emisión se detendrá en 100 años desde el primer bloque de la primera Era, dice. Se acuñaron 20 mil millones de tokens en el bloque génesis.
Mohammed Alkaff Alhashmi dijo que ISLM se usa para pagos, gobernanza de redes, participación y para pagar los costos de las transacciones a través de la red. “Uno de los propósitos más importantes de ISLM es impulsar el progreso y el trabajo de caridad”, afirmó.
Cada vez que se acuñan nuevas monedas, el 10% del monto emitido se destina a Evergreen DAO, una organización sin fines de lucro “centrada en la sostenibilidad a largo plazo y el impacto en la comunidad”. Las monedas se depositan en la DAO “para invertirlas en proyectos de Internet islámicos o para organizaciones benéficas islámicas”.
Entre el 1% y el 5% va a un proponente de bloque y sus delegantes. El resto se distribuye proporcionalmente a todos los validadores vinculados y sus delegantes. Como activo de Proof-Of-Stake, Islamic Coin utiliza un sistema de delegadores de validadores vinculados.
Estos son recompensados en proporción a la cantidad de tokens ISLM que han apostado para ayudar a proteger la red y procesar las transacciones. Las recompensas se distribuyen a los delegantes menos la propia comisión del validador.
Los holders de ISLM pueden bloquear sus tokens vinculándolos a validadores en un proceso conocido como “replanteo”. Al unir monedas, los titulares de ISLM delegan el poder de voto a los validadores y se convierten en delegantes. Esto les da derecho a ganar recompensas y participar en el gobierno.
Escalando al estilo Bitcoin
Alhashmi, el cofundador de Islamic Coin, afirmó que el criptoactivo “es el primer dinero digital que cumple con la Shariah, que puede ser utilizado por los seguidores del Islam sin ninguna limitación”.
Él ve un futuro en el que entre el 3% y el 4% de los mil millones de usuarios de Internet musulmanes existentes adopten la moneda islámica. El token estaría en condiciones de escalar como Bitcoin (BTC), la primera y más grande criptomoneda.
Con una adopción del 3%, Islamic Coin tendría un valor de 720 mil millones de dólares en capitalización. El valor se dispararía a 4,2 billones de dólares con una tasa de adopción del 20%, cuatro veces más que la capitalización total del mercado cripto global existente.
El “inmenso potencial del token está respaldado por la influencia global del mundo musulmán”, dice el sitio web de Islamic Coin.
Según el Informe sobre la economía islámica global, el volumen del sector financiero islámico fue de 2,88 billones de dólares en 2020 y se espera que crezca a 3,69 billones de dólares para 2024. Esto está liderado por el crecimiento de las tecnologías digitales y las comunicaciones móviles.
Las proyecciones de Alhashmi podrían ser comparables a las estimaciones de Willy Woo de que Bitcoin llegará a mil millones de usuarios activos dentro de tres años. Pero pongamos en perspectiva la perspectiva de capitalización de mercado de Islamic Coin con las métricas actuales.
Con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares, Islamic Coin tendrá un valor superior al de todas las más de 19,000 criptomonedas existentes combinadas. Según Coinmarketcap, la capitalización del mercado cripto global es de 916 mil millones de dólares. Esto está por debajo de un pico de más de 3 billones de dólares en noviembre pasado.
Bitcoin representa el 40%, o 366 mil millones de dólares de ese total. A BTC le siguen Ethereum, Tether (USDT) con 68 mil millones de dólares, USD Coin (USDC) ~ 45 mil millones de dólares y Binance Coin (BNB) con 44 mil millones de dólares.
Cumplimiento de la Sharia
El cumplimiento de la Sharia es una necesidad importante del cliente y un requisito normativo en varios mercados musulmanes. Pero la legitimidad de los criptoactivos como Bitcoin sigue siendo un tema de gran controversia.
Destacados líderes islámicos han etiquetado a Bitcoin como “haram”. Esto significa que está prohibido por la ley Sharia sobre la base de que el activo puede usarse para actividades ilegales como el lavado de dinero, los juegos de azar y el fraude, que están prohibidos por el Corán.
También existe cierta preocupación por la falta de autoridad central y cómo las monedas digitales despojan a los gobiernos y bancos centrales de su poder sobre los sistemas monetarios nacionales.
En noviembre de 2021, un destacado erudito islámico de Indonesia, Asrorun Niam Sholeh, emitió una declaración religiosa o fatua. Advirtió a los seguidores contra la inversión cripto diciendo: “es como una apuesta de juego”.
Ética
Alhashmi y sus cofundadores creen que su proyecto puede contribuir a garantizar que la tecnología blockchain adopte un sólido sistema de valores. “Creo que DeFi se beneficiará de asumir un sistema de valores y algo de esta ética”, dijo.
“Las finanzas de la Sharia se basan en la ética y los valores. Su escuela financiera no admite intereses, juegos de azar, etc. Para garantizar el cumplimiento, cada proyecto pasa por nuestra junta de Shariah, que tiene más de 45 años de experiencia en finanzas islámicas”.
ISLM ha comenzado a recibir apoyo de miembros poderosos de la comunidad islámica. El alto jeque emiratí Khalifa Bin Mohammed Bin Khalid Al Nahyan fue agregado recientemente a la junta asesora de Islamic Coin.
Los cofundadores incluyen a Hussein Mohammed Al Meeza, Mohammed Alkaff Alhashmi, Andrey Kuznetsov y Alex Malkov. ¿Será la moneda islámica el próximo Bitcoin? ¿O se deslizará hacia el anonimato como los miles de otros cripto aspirantes? Observemos este espacio.
Descargo de responsabilidad
Descargo de responsabilidad: siguiendo las pautas de Trust Project, este artículo presenta opiniones y perspectivas de expertos de la industria o individuos. BeInCrypto se dedica a la transparencia de los informes, pero las opiniones expresadas en este artículo no reflejan necesariamente las de BeInCrypto o su personal. Los lectores deben verificar la información de forma independiente y consultar con un profesional antes de tomar decisiones basadas en este contenido.
Author: Greg Adams Jr.
Last Updated: 1698317642
Views: 1120
Rating: 4.3 / 5 (77 voted)
Reviews: 91% of readers found this page helpful
Name: Greg Adams Jr.
Birthday: 1950-02-15
Address: 870 Kelly Lane Suite 816, Bryanmouth, VA 80975
Phone: +4037463140836540
Job: Article Writer
Hobby: Board Games, Coin Collecting, Arduino, Geocaching, Embroidery, Reading, Chocolate Making
Introduction: My name is Greg Adams Jr., I am a resolved, receptive, unyielding, expert, unguarded, enterprising, audacious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.